top of page

¿Ya habías escuchado de los NFT’S?

Por la Lic. Elizabeth Torres

07 de febrero de 2022


Si hasta ahora no habías escuchado sobre los NFT’S, o es un tema que te interesa pero que aun no terminas de comprenderlo, este artículo es para ti. Sabemos que las nuevas tecnologías vienen con nuevos retos, y debemos saber adaptarnos, dentro del mundo digital surgieron nuevos activos que se denominan intangibles; y es en esta categoría que podemos encontrar los Tokens no fungibles o mejor conocidos por sus siglas en inglés “NFT’S”(Non fungible token).

Entonces, ¿ Qué son y cómo podemos identificar los NFT’S?

Aunque no hay definición única e indiscutible para describir estos activos, existen ciertas características que podemos utilizar para definirlos, para comenzar a definir estos activos podemos decir que : Eston son activos digitales, desarrollados con tecnología Blockchain (tecnología contable distribuida) que no pueden ser intercambiados por tokens de su misma naturaleza. Y son caracterizados por su no fungibilidad, que quiere decir esto, que este token no es fraccionable ni modificable. En su esencia es la misma tecnología que otros cripto activos como ether o bitcoin, pero al contrario, estos si son divisibles e intercambiables entre sí ya que estos son tokens fungibles.


Para comprender un poco mejor este concepto inicial, debemos también comprender que es un Blockchain o Tecnología de Contabilidad Distribuida, esta es una tecnología que permite la realización confiable y segura de cualquier tipo de transacción entre dos o más personas sin la necesidad de intermediarios, a través de Internet¹. Lo interesante de esta red es que puedes conocer el historial completo de cualquier token que haya sido creado en una blockchain pública.


Actualmente muchos artistas digitales crean sus obras de esta manera y las exhiben exclusivamente en la red, dada la naturaleza de los NFT’S, muchos coleccionistas de arte optan por invertir en obras de este tipo ya que en el momento en que son creadas estas obras, cuentan con un número identificador que les da la certeza de que nunca habrá otro igual, ya que fueron creados con un proceso de cifrado en Blockchain.


FORBES

“ El valor de un NFT es solamente basado en lo que alguien más está dispuesto a pagar por este”

 

(Este fragmento explicativo fue extraído del Curso de Future Legal Week impartido por Lawgic ©)



 






Lic. Elizabeth Torres

190 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page