top of page

¿Alguna vez te has preguntado qué es el Metaverso y cómo se relaciona con la industria del Gaming?

El Metaverso en la industria del Gaming

Por la Lic. Araceli Borrayo Aguirre 10 de febrero de 2022


El Metaverso es un espacio de realidad virtual en el que el usuario puede interactuar con otros usuarios en un entorno generado por ordenador. Pero la verdadera pregunta es ¿por qué ganó tanta notoriedad en el 2021?, y bueno, claramente esto se debe al gran impacto que ha tenido el uso de la tecnología en la vida cotidiana. Actualmente, la industria del Gaming se ha convertido en una de las más importantes, esto debido a que han implementado de manera estratégica la realidad virtual.


Videojuegos como Minecraft y Roblox se han posicionado como los mejores del mundo Gaming, al tener cada uno de ellos más de 100 millones de usuarios regulares al mes. Ambos tienen su propia moneda. Por un lado, Minecraft tiene “Minecoins”, su moneda oficial, y es por medio de estas que se pueden adquirir distintos objetos de manera digital en la tienda que se encuentra dentro del mismo videojuego. Y por otro lado, Roblox la llama “Robux”, siendo esta su moneda principal; todos los artículos de pago dentro de la tienda de avatares se venden de esta manera, incluyendo contenido creado por el usuario, como microtransacciones y pases de juego.


Cada uno de estos videojuegos tienen atrapados a millones de usuarios debido a la forma en la que implementan la realidad virtual, pues le permiten al usuario crear su propio avatar, diseñarlo y vestirlo a su gusto, construir propiedades, hasta crear su mundo por completo. Podemos ver la importancia de la adaptación que están teniendo dichas industrias, las cuales sin duda alguna brindan una experiencia totalmente diferente fuera de lo común y totalmente innovadora.


 

(Este fragmento explicativo fue extraído del Curso de Future Legal Week impartido por Lawgic ©)


 







Lic. Araceli Borrayo Aguirre

71 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page