¿Sabías qué a partir del 2022 si cumples 18 tendrás que darte de alta obligatoriamente ante el SAT?

Reforma Miscelánea fiscal 2021 y RFC.

Por el Lic. Luis Gerardo Figueroa Rodriguez

20 de diciembre de 2021


Existen muchas dudas cada vez que hablamos de impuestos o del famoso “SAT”, cuando escuchamos hablar sobre él siempre nos dicen que es complicado, o que tengamos mucho cuidado con este si es que no queremos meternos en problemas.


El SAT, es el Servicio de Administración Tributaria, un órgano desconcentrado de la Administración Pública Federal sectorizado a la Secretaría de Hacienda y Crédito. A través del SAT damos de alta el RFC, el cual es el Registro Federal de Contribuyentes, una clave que requiere toda persona física o moral en México para realizar cualquier actividad económica lícita por la que esté obligada a pagar impuestos.


A partir del primero de enero del 2022 el SAT busca que de manera obligatoria todas las personas físicas mayores de 18 años tramiten su Registro Federal de Contribuyentes. Esto independientemente de que generen ingresos o no.


La miscelánea fiscal del 2022 es un tema de debate acutal entre los expertos ya que mientras unos argumentan que es una medida para evitar fraudes, otros incluso agregan que es una violación a los derechos fundamentales de los mayores de 18 años y un riesgo en el manejo de la información. Les invitamos a informarse más con el tema y realizar su registro a tiempo para evitar cualquier tipo de sanción.



 

(Este fragmento explicativo fue extraído del Curso Legal Opening 2021 impartido por Lawgic ©)


 







Por el Lic. Luis Gerardo Figueroa Rodriguez

45 visualizaciones0 comentarios