top of page

¿Es buena idea comprar una franquicia?

Si sueñas con iniciar un negocio pero no estás seguro de qué tipo de negocio iniciar -o dónde iniciarlo- la solución ideal puede ser la compra de una franquicia.


¿Quiénes son los franquiciatarios de hoy en día? Un 62% de los franquiciatarios en la encuesta de Guidant son de la generación baby boomers. (aquellos nacidos entre 1946 – 1961), mientras que el 30% pertenecen a la Generación X (aquellos nacidos entre 1961 y 1980). Sólo el 8% son millennials. (aquellos nacidos entre 1981 – 1996) . Una razón para el bajo nivel de implicación millennials: La mayoría de los millennials aún no pueden pagar el alto costo promedio de abrir una franquicia. Como los franquiciantes esperan que los franquiciatarios pongan una parte significativa de su propio dinero en la puesta en marcha, el franquiciatario medio necesita tener alrededor de 1,000,000 un millón de pesos de capital líquido para invertir. Como reflejo de los medios financieros necesarios para comprar una franquicia, los propietarios de franquicias suelen tener un nivel de educación más alto que el propietario medio de un pequeño negocio. Alrededor del 85% de los franquiciados tienen títulos avanzados: el 47% tiene una licenciatura, el 25% una maestría y el 11% un título de asociado. Por supuesto, al 15% le va bien con un título de secundaria o preparatoria. Conseguir financiamiento para comprar una franquicia es fácil Necesitarás invertir una parte de tu propio dinero en la compra de una franquicia, pero tal vez puedas conseguir un préstamo para el resto. Obtener un préstamo para un pequeño negocio suele ser muy difícil; sin embargo, las franquicias son diferentes. Dado que las franquicias están comprando en un sistema comprobado, es más probable que los bancos o financieras se sientan seguros de que sus empresas de nueva creación sobrevivirán y podrán devolver el préstamo. De hecho, los franquiciatarios tienen un 28% menos de probabilidades que los propietarios de negocios independientes de decir que el flujo de caja es un gran desafío operativo, según los informes de la encuesta de Guidant. Con la caída de las tasas de interés recientes, los préstamos para pequeñas empresas son cada vez más alcanzables.



Las industrias de franquicias más populares ¿Qué tipo de negocios son los más populares entre los franquiciatarios? En general, las tendencias de las franquicias reflejan las tendencias de los negocios en general. Aquí están las cinco industrias de franquicia más populares: Franquicias de salud/belleza/gimnasio Franquicias de comida y restaurantes Franquicias de servicios empresariales (como la preparación de impuestos o la comercialización) Franquicias generales de venta al por menor Servicios a domicilio (como cuidado del césped o servicios de limpieza)



Lawgic

24 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page