top of page

¿Sabías qué son los impuestos sobre la renta por adquisición de bienes?

Impuesto sobre la renta por adquisición de bienes

Por el Lic. Luis Gerardo Figueroa Rodriguez

14 de diciembre de 2021


Cuando hablamos de impuestos, existen siempre muchas dudas que giran en torno a los mismos; los impuestos son cuotas que como ciudadanos tenemos que pagar ante el Estado con el fin de aportar a los gastos públicos. Costean las necesidades del pueblo, como servicios, administración pública, programas sociales entre otros.


En materia inmobiliaria existe un impuesto que muchas personas desconocen, el famoso impuesto sobre la renta por adquisición de bienes, este es el impuesto que paga la persona física cuyo patrimonio se ve incrementado sin realizar pago alguno por ese incremento.


El impuesto sobre la renta por adquisición de bienes está considerado en los artículos 130, 131 y 132 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, que corresponden al capítulo V del título lV, los cuales regulan el gravamen de las personas físicas residentes en México.


Está ley señala que se consideran ingresos por adquisición de bienes: la donación, los tesoros, la adquisición por prescripción, las construcciones, instalaciones o mejoras permanentes en bienes inmuebles.


Así que ya sabes, ten cuidado cuando se trate de impuestos sobre la renta en tus inmuebles, evita tener cansados problemas y mejor infórmate a tiempo para tener todo en regla.


 

(Este fragmento explicativo fue extraído del Curso de Derecho Sucesorio por Lawgic ©)


 







Por el Lic. Luis Gerardo Figueroa Rodriguez

43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page