top of page

¿Sabes qué es lo que necesitas para poder pedir asilo en Estados Unidos?

Solicitud de asilo en Estados Unidos

Por la Lic. Elizabeth Torres

2 de diciembre de 2021


Introducción


Con el incremento en la violencia causada por el terrorismo, el narcotrafico y los diferenntes desordenes sociales en America Latina, vemos de igual manera un incremento en la cantidad de migrantes provenientes de el continente Latinoamericano, que salen de sus casas en busca del sueño americano.


Desarrollo


Pero, ¿Qué es el asilo? El asilo es la solicitud de protección que puede realizar cualquier extranjero que se encuentre físicamente en los Estados Unidos, independientemente de su estatus, siempre y cuando esta persona se encuentre perseguida en su país de origen, ya sea por su raza, religión u opinión política.

Y aquí te cuento que es lo que necesitas para presentar tu solicitud de asilo; primero deberás llenar tu solicitud durante tu primer año en los Estados Unidos.

Debes estar físicamente presente en suelo americano, no importa la forma en la que llegues; y debes poder demostrar que eres perseguido o que temes ser perseguido por alguna de las razones que se mencionaron previamente.


Conclusión


Si este es tu caso y quieres solicitar asilo en Estados Unidos te cuento algunas recomendaciones:

  • Es importante consultar a un abogado especializado en migración sobre tu caso personal, esto para que él pueda hacerte las recomendaciones necesarias para llevar tu proceso de la mejor manera.

  • Ser lo más honesto posible al momento de presentar tu solicitud, y no proporcionar documentación falsa en ningún momento.

  • Recuerdo que de cada 10 asilos solo se ganan 3, se paciente y no te des por vencido.

 

(Este fragmento explicativo fue extraído del Curso de Derecho Migratorio Americano impartido por Lawgic Latino©)


76 visualizaciones0 comentarios
bottom of page