top of page

¿Sabes qué tan rentable es invertir en plataformas digitales de arrendamiento?

Impuestos inmobiliarios en las plataformas digitales.

Por el Lic. Luis Gerardo Figueroa Rodriguez

2 de diciembre de 2021


Durante los últimos años la popularidad del uso de plataformas digitales ha ido incrementando en gran medida, convirtiéndose en un mercado interesante para las personas que se dedican a los negocios arrendatarios.


El utilizar plataformas digitales como “Airbnb” no te excluye de estar dado de alta ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), pero sí es verdad que te genera una serie de beneficios o comodidades al utilizar estos vehículos.


Uno de los beneficios de utilizar estas plataformas, es que no tienes la obligación de realizar declaraciones cansadas de manera mensual, lo cual se convierte en algo más cómodo para las personas que lo que menos quieren es tener reuniones con sus contadores. Además de pagar menos impuestos al escoger este medio para rentar tus propiedades.


Ten en cuenta siempre declarar el impuesto sobre hospedaje (ISH) por tus ingresos obtenidos a través de tu plataforma. Puesto que el ISH es un impuesto estatal, ósea que cada Estado deberá determinar la tasa de este.


Ofrecer el servicio de tu propiedad en apps de “hospedaje” resulta algo muy seguro en la mayoría de los casos, debido a que estas plataformas se encargan de corroborar los datos tanto del anfitrión, así como de las personas que contratan estos servicios; solicitando una fotografía, una pequeña biografía, idiomas, intereses, etc. Esto convierte el mercado de las plataformas digitales de “hospedaje”, en una excelente opción y alternativa para el futuro del negocio de arrendamiento.


 

(Este fragmento explicativo fue extraído del Curso de Impuestos Inmobiliarios impartido por Lawgic ©)



171 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page