top of page
societarioamericano.png

CURSO

Derecho Societario Americano

Recurso 3.png

Curso

Derecho Societario Americano

societarioamericano.png

El curso “Derecho Societario Americano” está destinado a profesionales mexicanos y latinoamericanos que desean obtener el conocimiento sobre las múltiples alternativas de sociedades que EE.UU. ofrece; conocer los errores más comunes que ocurren a quienes desean emprender sus negocios y complican sus planes, así como algunos “hacks” que pueden ser útiles para ellos y para sus clientes en esta materia.

Lo que nos distingue. Lo que nos hace diferentes y mejores.

Quercus Landing  - copia-05.png

DURACIÓN

18 horas. ¡En vivo por zoom!

Eso permite conocer a los ponentes y a tus compañeros, plantear preguntas y resolver tus dudas en el momento.

Quercus Landing  - copia-03.png

INICIO

7 de marzo. Inicio del Curso

Iniciamos la primera generación de este curso.

Quercus Landing  - copia-04.png

CERTIFICADO

Con Valor Curricular. Lawgic está dado de alta ante la STPS así como IDEFT que forma parte de Secretaría de Educación Pública.

Quercus Landing  - copia-06.png

AGENDA

Lunes y miércoles de 6 a 8 pm

Las clases en vivo son de 6:00 pm a 8:00 pm del centro de México.

Quercus Landing  - copia-07.png

ON DEMAND

Todo queda grabado. Todas las clases se graban y quedan para ti en una plataforma donde podrás ver tus clases y repasar conceptos.

Quercus Landing  - copia-08.png

NETWORKING

Comunidad Activa. Crece tu red. Lawgic es una comunidad de más de 1,500 profesionales dispuestos a compartir sus experiencias.

Dr. Don Gonzalez.jpeg
Dr. Don Gonzalez
Don Gonzalez ejerce en Weston, Florida, con más de 29 años de experiencia en derecho de inmigración, derecho fiscal internacional y derecho empresarial/corporativo.

Su práctica está orientada principalmente a ayudar a los extranjeros que invierten en bienes raíces o negocios dentro de los Estados Unidos para lograr sus objetivos de inmigración.

Don tiene una Maestría en Finanzas, una Licenciatura en Derecho y una Maestría en Tributación Internacional.También es un Instructor Certificado de Educación Continua y regularmente da seminarios sobre el tema de visas basadas en la inversión e inmigración a profesionales legales y de bienes raíces a través de los Estados Unidos y países de América Latina.
Alejandro Suarez (1).jpeg
Lic. Alejandro Suarez
Alejadro Suarez estudió derecho en la Universidad de Texas en Austin, el Reino Unido (Universidad de Notre Dame, Londres) y México (Universidad Panamericana). Tiene licencia para ejercer en Texas y México.
 
Ha trabajado en más de un centenar de expansiones corporativas internacionales y proyectos de inversión privada en Estados Unidos y otros países. Comenzó su carrera en Baker & McKenzie en el año 2000 y posteriormente pasó seis años en Fredrikson & Byron mientras la firma se expandía en Europa, Asia y América Latina.  Fue socio y director de la oficina de Texas de Procopio, Cory, Hargreaves & Savitch, un bufete de abogados de negocios, impuestos y tecnología de California con oficinas en Silicon Valley y San Diego.
 
Es fundador de Suarez Law Group con sede en las ciudades de Austin y Houston, Texas, el cual ofrece asesoramiento jurídico estratégico a empresas, fondos privados y family offices en sus proyectos de negocio e inversión transfronterizos. También es socio fundador y director jurídico de Door Capital Partners, fondo de capital privado que invierte y opera hoteles y centros comerciales en las ciudades de Houston, San Antonio y Austin, en Texas.
Barbara-Ruiz-Gonzalez (1).jpeg
Lic. Barbara E. Ruiz Gonzalez
Barbara Ruiz cuenta con B.S., por la Nova Southeastern University, un J.D. por St. Thomas University School of Law y un LL.M. in Taxation, University of Miami School of Law.
 
Es una abogada fiscal certificada por el Colegio de Abogados de Florida que centra su práctica en el área de impuestos nacionales e internacionales. También ejerce en las áreas de impuestos corporativos, organizaciones exentas, planificación de impuestos sobre sucesiones y donaciones, sucesiones, impuesto sobre la renta federal, con un fuerte énfasis en el cumplimiento tributario. Además, asesora a clientes nacionales y extranjeros sobre las implicaciones fiscales de las transacciones transfronterizas y asesora sobre la estructuración y planificación para maximizar los beneficios fiscales en virtud de los tratados fiscales de EE. UU., con el fin de minimizar los impuestos generales.
Marcos-Vigil (1).jpeg
Lic. Marcos D. Vigil 
Marcos Vigil es un ejecutivo de gobierno y profesional legal con experiencia en administración, operaciones, reformas, formulación de políticas, análisis legal, gestión de riesgos y desarrollo económico. Marcos se desempeñó como vicealcalde y director de vivienda, desarrollo económico y comercio de la ciudad de Jersey City, supervisando el desarrollo económico y los bienes raíces, y desarrollando estrategias para el desarrollo sostenible y la vivienda asequible. También se desempeñó como Comisionado en la Autoridad de Servicios Públicos Municipales de la ciudad de Jersey, y representó a la Ciudad en el Comité Legislativo de la Liga de Municipios del Estado de Nueva Jersey y como Fideicomisario de la Autoridad de Planificación del Transporte del Norte de Jersey.
 
Antes de ocupar ese cargo, Marcos se desempeñó durante cuatro años como Subsecretario de Estado de Nueva York en la administración del gobernador Andrew Cuomo, dirigiendo y administrando las operaciones de sus Divisiones de Protección al Consumidor, Servicios de Licencias, Corporaciones, Cementerios y la Comisión Atlética del Estado de Nueva York. Antes de incorporarse al servicio público, Marcos ejerció el derecho comercial y laboral en varias oficinas de abogados de la ciudad de Nueva York. También se desempeñó como miembro de la junta del Colegio de Abogados Puertorriqueños de Nueva York y como Consejero General Adjunto del Colegio Nacional de Abogados Hispanos.
William-Bill-Kogan (1).jpeg
Lic. William S. Kogan
William Kogan cuenta con estudios de B.A. en Connecticut College, y J.D. en la Universidad Yeshiva, Facultad de Derecho Benjamin N. Cardozo. Representa a empresas, grupos familiares e individuos que hacen negocios en los Estados Unidos, América Latina y el Caribe.
 
Tiene experiencia en transacciones corporativas, comerciales e inmobiliarias. Específicamente, ha estado involucrado en todas las etapas de fusiones, adquisiciones y desinversiones, incluida la planificación y la estrategia previas al acuerdo, la diligencia debida, el financiamiento, la negociación, la redacción y la revisión de una amplia variedad de documentos transaccionales y asuntos de cierre y post-cierre. Asesora a los clientes sobre otros acuerdos comerciales, como joint ventures, asociaciones, concesión de licencias, distribución y franquicias, principalmente en un contexto internacional. Su práctica se extiende a una amplia gama de otros asuntos comerciales, incluida la formación, estructuración y gobierno corporativo, redacción, interpretación y ejecución de contratos, litigios extranjeros y gestión de disputas, y cuestiones de cumplimiento y reglamentarias.