corazon roto.png

CURSO

Divorcios

divorcio-10.jpg

Curso

Divorcios 

corazon roto.png

A través de este curso especializado conocerás tanto las generalidades como los aspectos más específicos y prácticos de los divorcios en México.

Lo que nos distingue. Lo que nos hace diferentes y mejores.

Quercus Landing  - copia-05.png

DURACIÓN

22 horas.

20 Horas completamente en vivo y 2 horas de contenido pregrabado. Eso permite conocer a los ponentes y a tus compañeros, plantear preguntas y resolver dudas en el momento. 

Quercus Landing  - copia-03.png

INICIO

1 de febrero. Inicio del Curso

Iniciamos la primera generación de este curso.

Quercus Landing  - copia-04.png

CERTIFICADO

Con Valor Curricular. Lawgic está dado de alta ante la STPS así como IDEFT que forma parte de Secretaría de Educación Pública.

Quercus Landing  - copia-06.png

AGENDA

Martes y jueves de 6 a 8 pm

Las clases en vivo son de 6:00 pm a 8:00 pm del centro de México.

Quercus Landing  - copia-07.png

ON DEMAND

Todo queda grabado. Todas las clases se graban y quedan para ti en una plataforma donde podrás ver tus clases y repasar conceptos.

Quercus Landing  - copia-08.png

NETWORKING

Comunidad Activa. Crece tu red. Lawgic es una comunidad de más de 1,500 profesionales dispuestos a compartir sus experiencias.

Conoce a nuestros ponentes. Expertos de la materia que comparten contigo su saber.

Dra. Dora Gabriela Navarro (1).jpeg
Dra. Dora Gabriel Navarro
Licenciada, Maestra y Doctora en Derecho con especialidad en Derecho Civil y Familiar. Es Director General en Estudio Legal de Mediación y Arbitraje SC y mediadora acreditada por el Instituto de Justicia Alternativa del estado de Jalisco. Docente en la universidad Panamericana, la Universidad de Guadalajara y titular de la Cátedra de Derecho Familiar de Quercus Law School y Lawgic.
Mtra. Corina Ogarrio Rodríguez.jpeg
Mtra. Corina Ogarrio Rodríguez
Nacida en Guadalajara, Jalisco, Abogada egresada de la Universidad de Guadalajara, especializada en Derecho Familiar, así como Perito Traductor en los Idiomas Español, Inglés, Italiano y Francés autorizado por el Consejo de la Judicatura del Estado de Jalisco, actualmente se desempeña como Abogada Directora y Traductor e Intérprete del Corporativo Jurídico Ogarrio S.C.
Lic. Vanessa Godínez.jpeg
Lic. Vanessa Godínez
Licenciada en Derecho por la Universidad de Guadalajara, quien se ha especializado en Derecho Familiar, Civil y administrativo. Ha colaborado con firmas como FCA Abogados, como Abogado Jr. en el área fiscal y administrativa y se desempeño como auxiliar legal en Integra Legal abogados en el área de Litigios.
veronica ruiz.jpeg
Mtra. Verónica Ruiz Ruanova
Licenciada en Derecho por la Universidad Anáhuac México Sur. Maestra en Matrimonio y Familia por el Instituto de Ciencias para la Familia de la Universidad de Navarra, XI promoción y Especialista en Causas de Nulidad Matrimonial Canónica por la Universidad Pontificia de Comillas, ICADE.

Cuenta con más de diez años de experiencia en la materia de litigio canónico, habiendo participado y formado parte de distintos despachos: Alcocer y Asociados, especializado en litigio , despacho Charo Fernández Ayesa en Madrid, España, enfocado en el litigio canónico ante tribunales eclesiásticos diocesanos españoles y el Tribunal de la Rota de la Nunciatura Apostólica de España.

Desde agosto de 2013 fue admitida como Abogada y Procuradora autorizada por el Tribunal Eclesiástico Metropolitano de México. A partir de entonces fundó la firma Ruiz Ruanova Abogados, la cual está especializada en materia matrimonial canónica y derecho civil de familia.
Luz Helena Orozco y Villa.jpeg
Mtra. Luz Helena Orozco y Villa
Licenciada en Derecho por el ITAM, Maestra en Derecho por la Columbia Law School. Ha sido abogado postulante en el ámbito privado en Zaldívar Lelo de Larrea y Asociados, S.C. y en el ámbito público, asesora en el Consejo de la judicatura Federal, así como Secretaria de Estudio y Cuenta en la Suprema Corte de Justicia de la Nación desde el año 2013 al año 2018. Actualmente se encuentra realizando su Doctorado a tiempo completo en la Universidad de Oxford.
Mtra. Alejandra López García.jpeg
Lic. Vanessa Godínez
Corredor Público número 80 de Jalisco. Abogada por la Universidad de Guadalajara, Maestra en Derecho con orientación en Civil y Familiar por la Universidad de Guadalajara.
Maestra en Valuación por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.
Socia del Colegio e Instituto de Valuadores de Jalisco, A.C.
Arbitro y Mediador Comercial.
Segundo Vicepresidente del Colegio de Corredores Públicos del Estado de Jalisco.
Mtro. Guillermo Alberto Ogarrio Saucedo.jpeg
Mtra. Alejandra López García
Abogado especializado en el Derecho Familiar, Civil y Amparos. Ha sido profesor de diversas facultades de Derecho desde 1979 y profesor titular de tiempo completo desde 1990 en la Universidad de Guadalajara. Fue titular “A” profesor investigador de tiempo completo de la División de Estudios Jurídicos, en la Facultad de Derecho del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de la Universidad de Guadalajara. Presidente y fundador del Colegio de Derecho de Familia y Derecho Civil de Jalisco A. C. Actualmente dirige el Corporativo Jurídico Ogarrio S. C. Ha sido conferencista en diversas instituciones de las ramas de derecho y educativas.
Erick Clavel.jpg
Mtro. Erick Clavel
Erick es abogado por el Tec de Monterrey, maestro por la Universidad de Chicago y candidato a doctor por la Universidad Panamericana con una investigación sobre medios digitales de solución de controversias. Dirige el despacho Clavel Abogados enfocado en litigio civil, mercantil, arbitraje y competencia económica donde representa y asesora clientes nacionales y extranjeros. También dirige la empresa LawKit. Ha sido profesor de cátedra en el Tec de Monterrey Campus Santa Fe en las materias de Títulos y Operaciones de Crédito y Medios Alternos de Solución de Controversias en Actualmente funge como el Presidente del Comité de Jóvenes Árbitros en la Cámara de Comercio Internacional.
Elliot Velher.jpeg
Mtro. Elliot Velher
Abogado especialista en Derecho Penal, fungió como Ministerio Público Federal. Fundador y director de Legalium, firma especializada en Litigio Penal, Fiscal , Familiar y mercantil. Conocido por su por su incursión en las redes sociales y la difusión de la cultura de la legalidad.
José Vázquez Vitela.jpeg
Dr. José Vázquez Vitela
Juez de lo Familiar en el Noveno Juzgado Familiar del Primer Partido Judicial de Jalisco, el Dr. José es Licenciado y Maestro en Derecho por la Universidad de Guadalajara, Doctor en Derecho por el Instituto Internacional del Derecho y del Estado, Se ha desempeñado como docente en innumerables instituciones de enseñanza superior como son la Facultad de Contaduría Publica, de la Universidad de Guadalajara, la Universidad Panamericana Campus Guadalajara, la Maestria de la Universidad  Enrique Díaz de León, Profesor en el Programa del Doctorado  de la Universidad de Guadalajara, Ex Presidente de la Asociación de Jueces del Estado de Jalisco.
Ricardo Salvador Rodríguez Vera.jpeg
 Mtro. Ricardo S. Rodríguez Vera
Licenciado y Maestro en Derecho de la Empresa por la Universidad Panamericana, Notario Público 34 de Zapopan, Corredor Público Número 6 de Jalisco. Abogado postulante por más de 10 años y especialista en Derecho Inmobiliario, Corporativo y Contractual.
Quercus Landing  - copia-19.png
Conoce el temario que
desarrollamos para ti
LOGO LAWGIC blanco.png
anillos.png
Sesión: modalidad grabada.
Propedéutico: Los regímenes matrimoniales
El matrimonio es el requisito sin el que no podemos pensar el divorcio, de ahí la importancia del régimen matrimonial y la nulidad.
mexico.png
Sesión 1.
Propedéutico: El estado actual del matrimonio y divorcios en México.
Se define y reconoce a los factores que hacen del procedimiento de divorcio un trámite complejo y más complicado que otros trámites legales en México.
derecho-civil (1).png
Sesión 2.
La preparación del divorcio: qué hacer antes de divorciarse.
Antes de enfrentar al cónyuge con una solicitud de divorcio conviene tomar acciones preventivas y preparar el posible litigio de divorcio.
Sesión Pre-Grabada
Sesión en Vivo
Sesión en Vivo
broken-heart.png
Sesión 3. 
Cuando el otro no quiere: divorcio incausado.
A partir de reformas recientes el divorcio no requiere de acreditar causales pero es necesario pasar por el juicio para llegar a una disolución del matrimonio.
healthy-food.png
Sesión 4.
Los alimentos de los menores y del cónyuge.
El procedimiento de divorcio trae aparejada la obligación de cubrir el pago de alimentos para uno o ambos cónyuges, tanto respecto de ellos mismos como de los hijos.
toys.png
Sesión 5.
Patria Potestad y custodia.
Otro de los aspectos que camina de la mano con el divorcio es la custodia de los hijos y el incumplimiento del convenio o resolución judicial. del régimen de visitas
Sesión en Vivo
Sesión en Vivo
Sesión en Vivo
rocking-horse.png
Sesión 6.
Sustracción de menores.
Cuando uno de los progenitores incumple el convenio o resolución judicial y se lleva lejos al menor puede llegar a configurarse el delito de sustracción de menores.
earth.png
Sesión 7. 
Matrimonio en el extranjero, divorcio en México.
Muchos mexicanos y exntrajneros contrahen matrimonio fuera de México pero por circunstancias de su vida deciden divorciarse al vivir en México y ello requiere de reglas especiales.
stork.png
Sesión 8.
Cuando nace otro hijo: incidente de modificación de alientos.
Como resultado del divorcio se fija una pensión alimenticia pero las circunstancias de los ex cónyuges cambian con el tiempo, y también puede cambiar la pensión.
Sesión en Vivo
Sesión en Vivo
Sesión en Vivo
divorcio.png
Sesión 9.
Divorcio notarial.
La vía judicial es lenta y burocrática y está sujeta a plazos y términos legales que pueden ser agilizados por un divorcio por mutuo consentimiento.
Sesión en Vivo
church (1).png
Sesión 10. 
Nulidad Eclesíastica: el "divorcio" católico.
La nulidad eclesiástica no es un divorcio pero requiere de trámites del divorcio civil y para muchos ciudadanos implica cerrar el círculo.
Sesión en Vivo

Conoce el temario. Que desarrollamos para este programa.

WhatsApp Image 2021-11-10 at 1.10.15 PM.jpeg

BENEFICIO ADICIONAL. 

Este curso incluye acceso a la plataforma, biblioteca digital y a las herramientas de Legaltech de Tirant Lo Blanch ON LINE durante el periodo de duración de este curso, para acceder a bibliografía y formularios especializados.

Lawgic Latino Curso-17.png

¿Qué es Lawgic?

Es una escuela de derecho que ofrece educación de calidad en línea.
Quercus Landing  - copia-21.png

¿Obtengo Certificado?

Sí, todos los programas tienen al menos una acreditación oficial.
Quercus Landing  - copia-20.png

¿Qué plataforma usan?

En Lawgic usamos Zoom para los eventos en vivo y Kajabi.
Quercus Landing  - copia-23.png

¿Hay facilidades de pago?

Sí, pregunta por las facilidades de pago para ti.
Lawgic Latino Curso-18.png

¿Cómo puedo pagar?

Tarjeta de crédito o débito,
transferencia, PayPal, 
Stripe y depósito.
Lawgic Latino Curso-19.png

¿Hay becas o descuentos?

¡Sí! Existen precios reducidos
para estudiantes y adultos
mayores.
Lawgic Latino Curso-20.png

¿Puedo pagar en plazos?

Sí. Solicita a tu asesor el
plan de pagos.
Lawgic Latino Curso-21.png

¿Hay garantía / reembolso?

¡Claro! Sin preguntas ni condiciones, 
devolución al 100%.

Preguntas más frecuentes. Resuelve 8 dudas comunes.

¿Estás interesado en participar?. Conoce el precio de preventa, hasta el 25 de enero.

credit-card_1f4b3.png

Precio de promoción
hasta el 25 de enero.

$2,750 mxn

¡Aprovecha nuestro precio de
promoción y no te quedes sin descuento!

Promoción válida hasta el 25 de enero de 2022, precio de preventa incluye IVA.

hhh-03.png

¿Quieres más información?. Deja tus datos y nos comunicaremos contigo.

Deja tus datos y nos comunicaremos contigo
arrow&v
arrow&v

Mensaje enviado. Gracias por tu mensaje. ¡Nos comunicaremos contigo.