¿Qué es el outsourcing, y cuales son sus beneficios?

Outsourcing

Por la Lic. Nicole Larios Sánchez

14 de diciembre de 2021


A partir del año 2012, en la Ley Federal del Trabajo, se empezó a legalizar la acción de “subcontratación” que lo conocemos como outsourcing, que a la larga se ha empezado a familiarizar más en nuestro ordenamiento jurídico con el paso del tiempo.


Outsourcing, en el idioma inglés, viene siendo la acción que se le da a un tercero de satisfacer las necesidades de alguna empresa, así permitiendo que se reduzca la carga de trabajo de esa empresa y mejorar su productividad.


Con el tiempo vamos conociendo más empresas que se han unido a esta manera de trabajar en conjunto, ya que han notado que además de mejorar la productividad de su misma empresa, les ahorra otro tipo de gastos.


Se han conocido varios beneficios que ha creado el outsourcing, que han convencido a la mayoría de las empresas a aplicarlas a diario, como el ahorro de gastos extras, la disminución de riesgos ya que trasladas parte del riesgo al tercero, aumentar la calidad del servicio que ofreces ya que te apoyas en personas especializadas en lo que necesitas, la productividad como ya había sido mencionada ya que ocupas tu tiempo en cosas más importantes y flexibilidad ya que te ayuda a adaptarte a esas nuevas formas de ofrecer el servicio o producto de tu empresa.


Antes de la reforma, en la legislación mencionaba que era permitido que el contratista prestara servicios a favor del contratante con dependiente del primero y que el mismo contratante fijará las tareas a trabajadores subcontratados y los supervisara. Esta parte ha ayudado a que los dueños de las empresas sepan cómo regirse de acuerdo a la ley y a lo que está permitido.



 

(Este fragmento explicativo fue extraído del Curso de Legal Opening por Lawgic ©)


 








Por la Lic. Nicole Larios Sánchez

15 visualizaciones0 comentarios