¿Alguna vez te has preguntado qué es un Non fungible token?

Los NFT´S

Por la Lic. Araceli Borrayo Aguirre 07 de febrero de 2022


Para iniciar y de igual manera entrar en contexto, comenzaremos explicando ¿Qué es un activo digital? En pocas palabras son aquellos elementos intangibles que, como su nombre los indica, son digitales y por naturaleza generan valor monetario. Por otro lado, hemos escuchado sobre “La tecnología Blockchain”, la cual es una cadena de bloques, los cuales contienen información codificada de una transacción en la red. Y, al estar entrelazados, permiten la transferencia de datos con una codificación bastante segura a través del uso de criptografía.


Ahora bien, al definirlos podemos decir que hablamos de un criptoactivo desarrollado con tecnología de blockchain pero que, a diferencia de los que ya conocemos anteriormente como Bitcoin y Ethereum, los cuales sí son fungibles, los primeros no lo son. Lo anterior les da una característica única, esto debido a que al no ser fungibles no los puedes intercambiar por otros de su misma naturaleza. Otra de sus características más notables es que, un token como bitcoin o ether, anteriormente mencionados, los puedes dividir o fraccionar, es decir, que de un total puedes obtener diferentes partes del mismo, pero, por el contrario, un NTF no funciona así, ya que este representa una parte alícuota de un todo, pero no se puede dividir.


Por ello, este tipo de token sería como la versión digital de cualquier objeto de colección, el cual, en lugar de exhibirse en un museo dichas creaciones se producen y exhiben en Internet. En la actualidad han ganado mucha popularidad y de una manera impresionante. Debido a esto ya son muchos los criptoartistas que se destacan por su trabajo, que crean sus obras y las exhiben exclusivamente en la web.


Podríamos concluir diciendo que los token no fungibles son únicos e irrepetibles, pues por su naturaleza no puede existir otro igual. Son indestructibles e infalsificables, ya que se almacenan con blockchain y con este tipo de tecnología, cada transacción que se realiza queda registrada en diferentes bases de datos, porque está descentralizada.



 

(Este fragmento explicativo fue extraído del Curso de Future Legal Week impartido por Lawgic ©)


 






Lic. Araceli Borrayo Aguirre

44 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo